Reactivarán sede de Oviedo








CORONEL OVIEDO (Ramona Marecos, redacción regional). Teletón 2010 está listo para recibir el aporte de todo el departamento de Caaguazú, ayuda que servirá para reactivar la antigua sede que ha dejado de funcionar por varios años por déficit en el presupuesto.El local está ubicado en el km 129 de la Ruta II, Mcal. José Félix Estigarribia, de esta ciudad.

Ayer, en conferencia de prensa, los organizadores del evento denominado “Coronel Oviedo nos une” informaron que hasta el momento numerosas firmas comerciales y municipalidades del departamento ya han dicho “sí” a Teletón y a la sede regional.

Ricardo Centurión, organizador, resaltó que con el aporte que se logrará gracias a personas solidarias de todo el país, se trabajará en la remodelación y ampliación del centro Teletón en Coronel Oviedo, que será de suma importancia para los niños y niñas con discapacidad, que ya no tendrán que trasladarse a la capital para su tratamiento y rehabilitación.

Explicó que se cuenta con el proyecto de mejora, donde se priorizará la instalación de ambientes divertidos, acogedores, para que los que asisten al centro se sientan como en sus casas y quieran volver, sin sufrir el trauma de encontrarse en un hospital. Resaltó que la ampliación será el doble de lo que actualmente se cuenta.

“No tenemos aún un presupuesto definido, eso se verá de acuerdo al trabajo, pero en principio se hablaría de unos 1.000 millones de guaraníes o más”, acotó.

Centurión aclaró que no se tocará la actual sede, que se construyó gracias al aporte de la ciudadanía ovetense.

En cuanto a la meta departamental, los organizadores argumentaron que la cifra se dará a conocer a inicios de la próxima semana.

El evento del 3 y 4 de diciembre se realizará en el coliseo El Cerrito, y contará con la presencia no solo de artistas locales sino también de otras localidades del país, además de presentadores que llevarán adelante la maratónica jornada.

Fuente: ABC Digital


No hay comentarios:

 
Rotaract Club Ajós 4845. Con la tecnología de Blogger.